ESTANTERIAS METÁLICAS

Farmacia carga manual en blanco -febrero 2014-

Soluciones a los problemas de almacenaje

Farmacia situada cerca de Valencia. El cliente se ha instalado un almacén robotizado para los medicamentos, y necesita espacio para poder guardar ordenadamente muchos otros productos.

Nos llama recomendado por otro compañero suyo de profesión, que es cliente de ESME Estanterías Metálicas desde hace muchos años. El espacio que tiene es poco ya que la parte trasera del almacén robotizado es de chapa y no se puede atornillar nada. Tiene un bloque con el ordenador-clasificador y una larga cinta transportadora donde se dejan los medicamentos y éstos poco a poco caen en una bandeja donde se escanean por tamaños y el robot los ubica en algún sitio dentro del almacén.

Es ESME estanterías Metálicas analizamos el problema y valoramos las posibilidades de almacenaje. Estudiamos los posibles opciones y tras unos intercambios de ideas entre el cliente y ESME, llegamos a la conclusión de que la estantería metálica que necesita es la de carga manual. En www.estanteriasesme.com hay fotos de instalaciones donde se puede comprobar la versatilidad y robustez de la estantería metálica. El problema que surge es el color. Este tipo de estantería se suele pintar en azul y naranja y el sitio donde se puede poner la estantería es todo blanco. Optamos por pintar los elementos azules y naranjas de la estantería con un color blanco, dejando los travesaños y diagonales en galvanizado, así como los estantes engarzados.

Como resultado tenemos una bonita estantería metálica pintada en blanco en la parte trasera del robot. Utilizamos el espacio arriba del ordenador-clasificador y de la cinta para poder almacenar con seguridad productos pesados y con volumen. El cliente no ha perdido ningún espacio, simplemente ha utilizado otro que tenía pero no podía utilizar al no tener la solución de almacenaje correcta.

En ESME Sstanterías MEtálicas llevamos desde 1966 ayudando a ordenar