ESTANTERIAS METÁLICAS

Cristales de coches

En ESME estanterías metálicas solucionamos problemas.

Importante empresa española fabricante de cristales para coches, contactó con nosotros para que le solucionáramos el problema de almacenaje que tenía con las lunas de los coches. Necesitaban estanterías para cristales. Y ESME estanterías metálicas ayudó a solucionar el problema.

Necesitaban una estantería metálica fuerte, y sobre todo grande para almacenar piezas grandes y voluminosas, pero a la vez se debía poder compartimentar creando unos casilleros para poder clasificar bien las referencias de los cristales. Hay que pensar que cada coche tiene parabrisas delantero, luneta trasera, y ventanillas, además de algún cristal fijo en los laterales, dependiendo del modelo. Eso sin entrar en las furgonetas o en los enormes parabrisas de los camiones.

Pensamos que la mejor opción era la estantería metálica de media carga o estantería picking, por su simplicidad de montaje, robustez suficiente para el producto a almacenar, y que nos permitía almacenar grandes volúmenes. Utilizamos como base tablero aglomerado con melamina a ambas caras, para que el cristal, sobre sus protectores plásticos, se deslizara bien. Perforamos los tableros a la distancia conveniente según el cristal a almacenar y luego colocamos tubo de pvc de diferente grosor, dependiendo del cristal a guardar, así evitábamos que al meter el cristal en los casilleros se estropease por algún golpe fortuito. Hicimos dos tipos de estantería, una más ancha y con dos niveles de carga, y una más estrecha con cuatro niveles de carga para cristales más pequeños.

El, resultado es una cómoda estantería clasificadora de cristales. Todo bien almacenado y en orden. El cliente quedó tan satisfecho que le servimos por todas las delegaciones que tienen es España, ya que se monta muy fácilmente esta estantería para cristales.

En ESME Estanterías Metálicas llevamos desde 1966 ayudando a ordenar.
En www.estanteriasesme.com puede encontrar más casos de soluciones a problemas de almacenaje.



Empezamos a montar las estanterías para cristales en la nave


Poco a poco las estanterías van tomando forma


Estantería metálica para cristales pequeños


Instalación terminada